viernes, 10 de octubre de 2008

BATMAN : DEAD END

A mediados del 2003 el director de anuncios y video clips Sandy Collora realizó un cortometraje con 30,000 dólares que el mismo puso de su propio bolsillo sobre Batman, Aliens y Predator ... el resto es historia.




Aunque la idea no era nueva ( ya se hizo antes en los comics de Dark Horse ) Collora supo plasmar en apenas 8 minutos su visión ... Un Batman con el estilo del dibujante Alex Ross, una fotografía muy cuidada y sobretodo acción ... mucha acción.


La historia comienza con un Joker fugado de Arkham, perseguido por Batman sobre los tejados de Gotham, mientras cae una incesante lluvia. Pero al final no es el señor de la noche el que atrapa al payaso criminal sino ¡¡ un Alien !! que luego dará paso a un Predator y a una batalla entre cuchillas y Batarang, acompañada de una BSO prestada de films como Batman o Predator.



Mención especial para el Predator del casco rojo, que fue una particular visión de Collora, que quiso jugar con colores mas vivos, para diferenciar diversos escalafones en la jerarquía de los Yautjas, este se puede ver al final del corto acompañado de sus compañeros como en Predator2.



El corto fue descargado por miles de fans que alabaron el trabajo del director, el mismísimo Kevin Smith lo califico como uno de los mejores films de Batman y tanto fans como críticos coincidieron que era uno de los mejores fan-films realizados hasta la fecha.



Si queréis descargaros la versión en Widescreen o la que ya se encuentra subtitulada en Castellano, os recomiendo usar Emule ... también anda por ahi un fantástico Making Of que ningún fan debería perderse.

FICHA: Batman Dead End (2003)
Guión y Dirección: Sandy Collora
Director de Fotografía: Vince Toto
Actores: Clark Bartram, Andrew Kdeing, Kurt Carley, Jake Mckinnon
Producción: Simon Tams, Daren Hicks

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen corto...lo vi hace siglos, pero aún me parece una obra maestra cada vez que lo veo. Es increible lo que hicieron con tan poco presupuesto.

Sigue así vicente!!