sábado, 11 de octubre de 2008

Alien Vs Predator The Arcade Game


En el año 1994 Capcom lanzo a los salones recreativos un arcade que causo sensación y que hoy día muchos jugones todavía recuerdan haberse gastado no pocas monedas en aquellos días.

La maquina recreativa en cuestión unía a dos franquicias de éxito en un beat´em up de los que la compañía bien dominaba, no en vano 5 años atrás Final Fight arrasaba en los salones de medio mundo cosechando un éxito sin precedentes.

Aprovechando su conocimiento en este terreno Capcom se rodeo de un equipo técnico que amaban estas películas y al mismo tiempo conocían bien el campo de los videojuegos, logrando así un resultado muy equilibrado entre acción lúdica y adaptación filmica.


El argumento era la siguiente: Una ciudad esta infestada de Aliens que la corporación Weiland Yutani libero accidentalmente en un experimento genético. El mayor Dutch Schaefer y la teniente Linn Kurosawa tratan de detenerlo, cuando de repente aparecen tres predators con intencion de liquidar a los Alienigenas y detener el rebalse de Xenomorphs.

En el juego podíamos elegir entre los dos humanos y dos predators: Uno honorable con el traje de la 1ª pelicula y un joven sangrado con el traje de Predator 2.

Durante las fases haríamos frente a diferentes clases de aliens, Drone, Razors, Royal Guard, Warrior, Chrysalis y por supuesto la Reina Alien que aparecia como enemigo final de un nivel.

La maquina tuvo un tremendo éxito y presentaba la opción de jugar tres personas a la vez, lo cual era algo bastante nuevo en aquella época y llamaba la atención a los chavales que visitaban los salones recreativos con los bolsillos llenos de monedas.

Hoy día, mediante emuladores, todavía es posible jugar a traves de un PC o incluso una PSP a este fantástico arcade, disfrutando de sus graficos 2D bonitos incluso después de tantos años y de su sonido Estéreo con pegadizas melodías electrónicas.

Si tenéis oportunidad de jugarlo, no lo dudéis .... todavía recuerdo las monedas de 25 pts que me gaste en aquella maquina y la de veces que iba corriendo al "jefe" y le decía cámbieme ... una moneda de 100 pts ... y es que los tiempos cambian, pero los recuerdos permanecen intactos.

Aquí os dejo un re-mix de muestra, del juego en movimiento y de algunas fases :


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta esa maquinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Que buenos tiempos cuando iba a los salones recreativos con sus arcades en 2D, donde los reyes eran Capcom, Namco, Konami, etc...
Los finales de los 80 y principios de los 90 fueron los mejores para los recreativos, que tiempos aquellos que ya no volveran...
Snif :_(

Anónimo dijo...

It's amazing to pay a quick visit this web site and reading the views of all colleagues about this paragraph, while I am also eager of getting experience.

Review my web-site; Online Games