miércoles, 8 de octubre de 2008

Predator Diorama Sideshow Exclusive Edition

Por fin me ha llegado esta fantástica estatua a casa y voy a hacer una reseña del producto, acompañado de fotografías de la pieza, para que si estáis pensando en adquirirla, os sirva de utilidad este articulo.

Primero de todo destacar que el embalaje del producto es excelente, tanto en el diseño de la caja como en la protección de las piezas que contiene.



Esta versión en concreto, es la exclusive edition que incluye dos cabezas intercambiables una con mascara y otra con el rostro del Predator



En estas fotografías podemos apreciar ambas cabezas ... yo personalmente me decante al montar la pieza, por el rostro al descubierto, por dos motivos 1º por que es lo que la diferencia de la versión normal, sabiendo así que es la exclusiva y 2º por que me encanta el rostro de la criatura ( todas mis piezas las tengo sin la mascara )





La tirada de esta edición es de 600 unidades en todo el mundo, frente a las 1750 unidades de la edición básica

Mi estatua es la numero 551



Como he dicho antes, el embalaje esta muy estudiado, evitando asi cualquier desperfecto ocasionado durante el envio de la estatua.



El cañon es una pieza, que por un fallo en la producción, nos dará problemas al introducirlo en el hueco del hombro del Predator ... es algo que esta pasando en toda la tirada de esta pieza ... lo que debemos de hacer es cogerlo de su extremo inferior y haciendo un poco de fuerza intentar anclarlo lo mejor posible. Es aconsejable que se haga siempre antes de poner la cabeza y nunca cogiéndolo del cañon en cuestión por que es muy fino el anclaje y se podría partir.



Una vez introducido, colocaremos la cabeza que hayamos elegido ... Estas tienen imanes y se pueden colocar y extraer facilmente.



Los detalles de la pieza, es lo que la hacen tan atractiva visualmente.

Las cuchillas y el pintado metalizado de la coraza es sencillamente genial.



El tronco, que es la base donde insertaremos la figura, realmente parece un arbol en miniatura de lo bien modelado que esta y sobretodo destacar los colores elegidos para pintarlo, pues el tono es muy similar al de una corteza de arbol.





Otro detalle que llama la atencion, son los craneos que el Predator lleva colgando a modo de trofeos. Estas piezas han sido esculpidas y pintadas independientemente y van unidas a un grueso hilo que imita una desgasta cuerda.



Yo que tenido oportunidad de pintar Model Kits de Predator, se lo dificil que es dar con el tono exacto de la piel de esta criatura, ademas del trabajo que llevan zonas como el perfilado de la red o manchas (puntos negros) que cubren zonas de la piel.

Estos detalles han sido realizados perfectamente y apenas encontramos fallos, como suele ser que la pintura de una zona invada otra, o que en la produccion le haya temblado a alguien el pulso y veamos un error.

En esta fotografia se puede apreciar el buen criterio en la eleccion de colores y su perfecto acabado.



Unicamente añadir, para finalizar esta review, que la pose es muy dinamica, dotando a la figura de gran realismo y fidelidad al personaje en la pelicula.





VALORACION FINAL: Una pieza que si eres fan de este personaje, sin lugar a dudas no te debes perder. Sideshow Collectibles demuestra una vez mas por que es el nº 1

Imprescindible 10/10

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena review. Me duele no poder pillarla (por dinero, espacio y novia que me dejaría definitivamente con tanto bicho) y esta review me hace mas difícil no cogerla.

Da gusto leer reviews que cuentan con detalle una figura y con fotos como estas.

Ap, y revisa lo de la tirada de la edición regular que es de 1750, no de 7150. :)

Statue Hunter dijo...

Muy bueno el review si que si. Mis fotos tienen mucho que envidiar aun a las tuyas. Y que piquito dios!

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la figura tio, vas a montar una buena coleccion de predator.
Una vez mas Sideshow ha hecho una figura magnifica.
Cuando tenga pasta empezare mi coleccion de predator yo tambien.
Por cierto estupendas fotos.
A seguir asi!!