lunes, 20 de octubre de 2008

Predator Scar ( Kotobukiya )

De la mano de la firma japonesa Kotobukiya, se lanzaron al mercado tres piezas, un Alien Warrior, Grid Alien y un Predator, de la película AVP (2004), que llegaron acompañando el estreno del filme ... aunque aquí en España tardaríamos un poco mas en verlas en las tiendas.


Estas, podían formar una escena si juntábamos ambas, de ahí que el Predator lleve una cola de alien arrancada ... puesto que este, venia con o sin cola por si queríamos montar la viñeta.

Centremonos en el cazador alienigena, que es el que yo compre ... el que nos ocupa y da titulo a este blog.

El Predator, esta confeccionado en vinilo y se presenta en varias partes que deberemos montar para formar una figura escala 1/6 (unos 35 cm Aproximadamente).

Para ello, usaremos las instrucciones que acompañan la caja, aunque es muy sencillo e intuitivo de montar y todas las piezas encajan perfectamente.

Podremos elegir entre dos cabezas: Con o sin casco ... siendo esta ultima, la que yo elegí, pues siempre suelo tener mis estatuas de Predator a rostro descubierto

El detalle de esta pieza, es tremendo, sobretodo en modelado ... Como podéis apreciar en las fotografías, la armadura esta muy detallada y el tono metalizado esta muy conseguido.



Tanto la lanza (asombroso detalle el de esta pieza), cuchillas y el machete que porta el Predator en su pierna derecha, son partes separables que debemos montar.




Aquí vemos el Shuriken plegado y en la siguiente fotografía el cañón de plasma que porta el Predator encima del hombro.


Las piezas aunque no necesitan pegamento, yo las pegue, puesto que no pretendo desmontarlo nunca ... además tanto la lanza como el cuchillo, aunque están muy bien diseñados, de la calor, el vinilo cede y pueden caer ... por lo tanto no esta de mas unas gotitas de cianocrilato.

El resultado final ... una figura de gran nivel de detalle, una pose agresiva y aunque no es resina y no llega al nivel de una firma como Sideshow, es tan digna, que se puede colocar al lado de esta.

Kotobukiya realizo anteriormente una figura de Predator 2 (1990) y aunque se vendió bastante bien, no gusto a los fans, sobretodo por que dejaba mucho que desear en modelado y sobretodo en pintura.

La compañía, que siempre se caracteriza por su perfección en los moldes, enmendó ese error con estas tres piezas que muchos fans ya tienen hoy día sobre sus estanterías.

No hay comentarios: