sábado, 28 de febrero de 2009

Predator Maquette Exclusive Edition

¡¡ Por fin !! ... años llevo tras esta pieza ... y al final, ya puedo decir que la tengo.... ¡¡ es mía ... mi tesoroooo !!


El predator Maquette de la firma Sideshow Collectibles fue lanzado hace años, bajo la supervisión directa del Stan Winston Studios concretamente a mediados del 2006.

Para lograr un fidelidad absoluta respecto al original, se escaneo el traje original usado en la película, que se encuentra expuesto en los estudios de Winston. Los artistas Trevor Hensley and John Rosengrant fueron los encargados de recrear esta criatura en una escala 1:4 ( 60 cm )

Los accesorios y piezas mas pequeñas, se modelaron aparte para lograr mas detalle y un mejor acabado.

Trevor Hensley muestra a Tom Guilliland ( Director Creativo de Sideshow Collectibles ) la escultura de la criatura.



Aquí en esta imagen, podemos ver a los artistas posando sonrientes con su creación, junto al tristemente fallecido Stan Winston, en los estudios del mismo, en los Angeles.



Sideshow lanzo dos ediciones, básica y exclusiva, siendo esta ultima la mas atractiva puesto que contenía una cabeza adicional con la conocida mascara de la criatura, con unos leds que simulaban el efecto del punto de mira láser.

Se lanzo en una edición limitada de 300 unidades, que ni decir tiene, rápidamente se agoto convirtiéndose en una pieza buscada y cotizada tanto para fans de Predator como coleccionistas de la firma.

Muchos años han tenido que pasar, para que por fin esta pieza se uniese a muchas otras de mi colección.

A continuación detallo las características que hacen tan especial esta figura para cualquier fan de Predator.

Cuando cruzo la puerta de casa pensé ¡¡ es nooormeeeee !!





El embalaje es una autentica preciosidad, con imagen en relieve y un lacado especial para los textos dándole un realce destacado.



Me toco la 145/300 como se aprecia en la parte inferior de la caja.



A continuación muestro vistas en miniatura, de como iba la figura dentro de su embalaje, perfectamente protegida ... en total son 8 piezas las que contiene.




El casco es una autentica maravilla ... a la derecha tiene un interruptor donde al presionarlo accionamos los leds del mismo.



En esta imagen podemos apreciar el compartimento de las baterías, 3 pilas de botón de que vienen suministradas con la figura.



La cabeza que no coloquemos, tiene un pedestal, para que podamos exhibirla igualmente.



La pose de la figura es muy dinámica y su tamaño hace que sea muy espectacular. Los detalles del trabajo de aerógrafo son fantasticos y piezas independientes como los cráneos que luce el Predator a modo de trofeos, el cañón o las cuchillas son increíbles.







En esta imagen podemos ver los leds encendidos, como se podía ver en muchas de las secuencias del filme.



La base también esta muy detallada, en ella podemos ver troncos, raíces y unos charcos en el barro muy bien realizados que simulan agua, que imagino habrá sido confeccionada con algún barniz traslúcido, pues el realismo es tal, que todo el que la ve la pieza toca el charco.





La figura pesa aproximadamente unos 15 Kilos así que si queremos exponerla, lo ideal es una base y no un estante ... yo opte por una confeccionada con madera y con una superficie de mármol blanco, a una altura de unos 50 cm pues es ideal situarla en una zona media, para si poder ver bien la base de la figura.



Bien pues hasta aquí mi review de esta fantástica pieza, para mi una imprescindible si eres fan de esta criatura... Hoy día en tiendas on-line ya es imposible localizarla siendo una opción obligada rastrearla por Ebay, pero atención a los gastos de envio y segura parada por aduanas debido a sus medidas y peso, en cualquier caso si os hacéis con ella sera un grial en vuestra colección.

Aquí en esta imagen me tenéis junto con mi tesoro ... un sueño que al fin se hizo realidad.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Hot Toys lo vuelve a hacer ... ¡¡ Dutch Schaefer !!

Hot Toys muestra su segunda versión de la figura 1/6 del Mayor Alan “Dutch” Schaefer.... en principio, la firma lanzo unas imagenes previas de lo que seria esta pieza, pero mas tarde rectifico mejorando la cabeza de la figura.

Ahora si ... el rostro de Arnold schwarzenegger con el maquillaje de camuflaje que lucia en la película ¡¡ brutal !!

El parecido con el actor es simplemente impresionante, demostrando que esta firma tiene una lista de rostros lo mas cercano a la realidad ( The Joker, The Godfather ... )

Seguiremos de cerca esta fantástica pieza, que promete mucho .... ¡¡¡ si sangra podemos matarlo !!!

sábado, 7 de febrero de 2009

Stan Winston en SCIFIWORLD

La revista española SCIFIWORLD dedica este mes un reportaje especial en su 11º numero al maestro Stan Winston.


En su espectacular portada vemos un Predator que nos anticipa lo que podemos encontrar en el interior. En mas de 10 paginas con fotos de trabajos del mítico artista y un análisis a toda su obra, con anécdotas y datos de interés, encontramos un curtido reportaje que se agradece sobretodo por estar realizado en nuestra tierra y por un seguidor de Stan Winston, como se puede imaginar uno tras leerlo.


Pasión por su obra y objetividad es algo que los fans encontraremos en sus lineas, sin duda alguna una adquisición obligada para fans del difunto artista.





domingo, 1 de febrero de 2009

She-Predator Machiko ( Hot Toys )

La pagina de coleccionismo de figuras krosstoys.com ha elaborado en su sección de artículos, una interesante review de la figura
She-Predator Machiko de la firma Hot Toys.


Con texto y fotos de KarenRoss, nos encontramos un completo análisis de esta pieza, que servirá de ayuda para quienes estén interesados en adquirirla.





Aplaudimos iniciativas como estas y sobretodo cuando están en castellano y son realizadas por fans, que lejos de ganar un dinero con ellas lo hacen por amor a su afición.