miércoles, 4 de marzo de 2009

El predator que nadie quiso ver

Cuando John Mc Tiernan se encontraba en mitad del rodaje de "Predator" los equipos de FX trajeron desde USA la criatura que se iba a enfrentar con el grupo de rescate comandado por el mayor Dutch Schaefer y sus hombres, en plena jungla.

Todo el equipo estaba emocionado con la llegada de la criatura, pero cuando abrieron la caja donde se encontraba, todos se miraron los unos a los otros confusos y desilusionados.

El primer diseño de la criatura no convenció a nadie, "era justo lo que no queríamos ver en el film", reconoció McTiernan. Segun el director el aspecto del alienigena debía ser elegante y terrorífico a la vez y ese primer diseño parecía el del típico monstruo de producción barata de terror, que más que miedo producía risa.

Pese a la desilusión inicial, Mc Tiernan filmo un par de escenas con la criatura, pero al final decidió comenzar desde cero viendo los pobres resultados obtenidos.





La historia final ya es de sobra conocida ... Schwarzenegger recomendó a Stan Winston ( quien había trabajado con el antes, en Terminator ) para la creación de la criatura alienigena ...

Siempre es curioso ver lo que pudo ser y (afortunadamente) no fue ... así pues os muestro una imagen del predator que nadie quiso ver y que como se dice en el cine, quedo entre bastidores.

4 comentarios:

El chache dijo...

Hola, llego desde el blog de Dani, y me parece que tienes un blog muy interesante.
Ya conocia los diseños de este Depredador.
No se, personalmente no me disgusta para nada este diseño, pero por afinidad y por costumbrismo, ya no me lo imagino de otra forma que no sea la que al final vimos en la peli.
Bueno, pues un placer pasarme por aqui.
Un saludete

ELMEN/ Daniel Martinez Muñoz dijo...

Hola Vicente.
Lo primero que ya te he dicho y te repito...es que te has marcado un pedazo de blog en toda regla, me encanta.
Lo segundo, estoy de acuerdo con el chache en el diseño anterior, pero aun asi..que bien que no lo usaran jeje ya que parece de serie B o peor,
Depredador es una de mis criaturas favoritas, por la que siento predileccion dentro de todo su genero y no me la imagino de otra forma.
Asi que...enhorabuena y te sigo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Someone essentially lend a hand to make seriously articles I might state. This is the very first time I frequented your website page and so far? I amazed with the research you made to make this particular post amazing. Great job!
Wonderful website. Plenty of useful info here. I am sending it to a few friends ans additionally sharing in delicious. And of course, thanks to your effort!
hello!,I love your writing so so much! proportion we keep up a correspondence extra approximately your post on AOL? I need a specialist on this space to unravel my problem. Maybe that's you! Having a look ahead to see you.

Anónimo dijo...

Εveгythіng is νerу open with
a νery сlеar explanation of the chаllengеs.

It ωaѕ truly infoгmative. Υouг website
is extremely helpful. Thank you for shаring!


Ηere iѕ my web site garden center services